XXII C. P. CIUDAD DE GETAFE

Lluvia, viento y frío… así se puede resumir los momentos de recogida del dorsal, preparación para correr y el calentamiento previo, todo parecía encaminado a “la épica”. Pero 10 minutos antes de la hora señalada para la salida dejo de llover y nos respeto durante toda la travesía, dejando tras de sí el suelo mojado y unos cuantos charcos que esquivamos con maestría.

La carrera empezó con 15 minutos de retraso, éramos unos 600 participantes, aunque no me extraña porque la mañana era cojonuda… pero entre los valientes estábamos Nacho Chema Martínez y yo (Javi Bekele), que empezamos tranquilitos los primeros kilómetros y poco a poco nos armamos de valor e incrementamos el ritmo hasta acabar la prueba con unos meritorios 50:41, en un circuito un poco rompepiernas y con alguna cuesta de consideración.

Merece una mención especial Nacho Chema Martinez, que era su primera aventura este año en los 10 km y después de superar sus ya conocidas lesiones, hacer un tiempo de 50 minutos esta muy bien.


En cuanto a la organización, es difícil valorarla debido a las inclemencias metereológicas previas a la prueba… tal vez la mala señalización de los kilómetros que estaban puestos muy mal, igual corrías un km en 4:30 que lo hacías en 6:00, con lo que era difícil llevar una referencia clara.

En definitiva, otra prueba más y acercandonos al objetivo de este curso.

No hay comentarios: