XXVI MEDIA MARATON DE FUENCARRAL

¡¡Objetivo conseguido!!

Desde que comencé a correr siempre he tenido en mente la Media Maratón de Fuencarral, no por correr una media sino porque es la carrera de mi barrio, supone pasar por donde me he criado, con la gente que he visto “desde siempre”… es decir, mi casa. Esto y el que fuera mi primera media consiguió que por primera vez estuviera nervioso la noche anterior y no consiguiera descansar plenamente, pero era el día de mi carrera y no importaba nada, incluso la temperatura de -4º C con la que salí de casa era algo que carecía de importancia.

Llegamos al barrio (me acompañaron Javi Bolt y Nacho Chema Martínez) unos 20 minutos antes de la salida, ya que en la inscripción ya te daban el dorsal y el chip, con lo que la espera habitual de otras carreras no existió. La carrera empezó a su hora y a -2º C según el primer termómetro que nos encontramos más o menos en el primer km.

Los primeros km los hice disfrutando, saboreando el momento y con la consciencia de ir guardando fuerzas para la segunda parte de la carrera. El terreno favorable permitía realizar unos tiempos de paso por los puntos kilométricos bastante aceptables e incluso en la parte llana que discurre paralelo al río iba bastante bien, con lo que me sentía cómodo, pero todo cambio en el km 13, cuando torcimos a la derecha dirección Fuencarral, la primera cuesta de unos 1.000 metros la pase bien, no sin esfuerzo pero bien. Pronto llegó “el puerto” que llega hasta “las portilleras”, aproximadamente de unos 3 km y ahí poco a poco las fuerzas fueron disminuyendo, las piernas de repente parecían no ir, pero tiré y tiré… y fue la parte de la carrera donde más cadáveres recogí, adelante a un montón de compañeros de aventura. Después, un par de km de terreno favorable hasta llegar a la parte final del recorrido, donde otra vez pendiente ascendente, ahora dos km para la meta y donde mis piernas empezaron a fallar, el frío parecía ser más intenso, ya no adelantaba a nadie porque las posiciones estaban muy definidas y por primera vez “vi” claramente el fruto de mis entrenamientos, corrí porque tenía que correr… y punto. Ya en el último km se torno mi sufrimiento en alegría, ya estaba en casa y fui con la sonrisa puesta hasta la meta… ¡¡objetivo conseguido!!

Mi tiempo final fue de 1:51:45, teniendo en cuenta que era mi primera media estoy muy contento. En cuanto a la organización: excelente… sólo un pero en la recogida de la bolsa del corredor que fue lenta y que con el frío que hacía consiguió que nos quedásemos helados.

El próximo año vuelvo.

No hay comentarios: