X MEDIA MARATON DE MADRID

Con el objetivo cumplido en esta temporada me presente a las 8:00 de la mañana en mi primera Media Maratón de Madrid con la única intención de disfrutar del ambiente y de las calles madrileñas en una mañana soleada y donde encontrabas a toda clase de personas: gente hablando en otro idioma, miembros de la UME, profesionales de esto del correr… y yo.

La recogida del chip y la entrega de la mochila en el ropero fueron rápidas, aunque como ya he comentado fui con tiempo para evitar aglomeraciones de última hora. Todo aquello me pareció increíble, como cualquier otra carrera pero a lo grande… había grada en la meta, un montón de arcos de publicidad, los roperos parecía un campamento militar, gente yendo y viniendo por todos los lados y en todo esto sólo pude encontrar un “pero”, y es que para 13.000 atletas no había suficientes cabinas de wc, mucha gente tuvo que arrimarse a un árbol para hacer sus necesidades… y lo peor de todo es que no creo que sea difícil preverlo.

Me coloque en la parte de atrás de la salida y nada más dar el pistoletazo de inicio me dí cuenta que mi ritmo era superior a los que tenía alrededor y durante los 2/3 primeros kilómetros fui muy lento, con toda la gente que había se hacía casi imposible adelantar y buscar una zona más rápida… además había que estar pendiente de no caer en algún agujero de obra ó darse con una aleta de tiburón que separa el carril bus (que ví dos que se la comieron).

Así que deje trascurrir los kilómetros y en Cuatro Caminos fue donde pude por fin poner un buen ritmo y una vez llegados a Plaza de Castilla el recorrido empezó a ser descendente y empecé a recuperar tiempo con facilidad, incluso pensaba que podía bajar mi mejor marca y apreté un poco más, pero guardaba un poco de fuerzas porque por la altimetría sabía que había una pendiente en los últimos kms… y llegue a ella, al gira en Atocha a Alfonso XII la ví y mientra la subía pensé “pues no es para tanto”. Hay amigo, cuando giré a la derecha para entrar en el Retiro sentí la verdadera pendiente, me visito el hombre del mazo cogiendo por detrás del pantalón y estirando hacía atrás lo suficiente para que se me hiciese interminable. Una vez subida tarde unos 500 metros en recuperarme del esfuerzo, pero los dos kilómetros que faltaban para el final fueron largos, mis piernas no iban como antes y ya sabía que no iba a batir mi marca, me quede a 16 segundos.

La recta final fue bonita, mucha gente aplaudiendo, muchos arcos de publicidad, etc, lo que hacía que la gente se sintiera importante. Aquí lo podéis ver y os prometo que entre toda la marabunta estoy yo.

En definitiva, disfrute mucho, sufrí un poco y… el próximo año vuelvo y esta vez como preparación de la Maratón.

No hay comentarios: