Cross Primavera "A.D. Sprint" Barrio del Pilar


Para empezar, me gustaría dar las gracias a todos los que nos han alentado a ponernos unas zapatillas porque, seguramente, a nosotros nunca se nos habría pasado por la cabeza el comenzar a correr... y aún menos, el apuntarnos a una prueba como la del pasado domingo...


Nuestra primera toma de contacto con el asfalto, fue la semana pasada, donde empezamos a trotar suavemente durante unos pocos de kilómetros, con sus correspondientes efectos en los días posteriores... pero aún así y, en vista a la distancia recorrida el viernes (5,5 km), nos decidimos a correr el domingo el Cross de nuestro barrio...


Ese día amaneció nublado y con lluvia intensa durante las primeras horas. Al menos, cesó durante el transcurso de las pruebas... El comienzo de nuestra carrera fue difícil para mí, porque, al duro estado del terreno, le añadí una sobrecarga muscular debido a los dos partidos de fútbol que había jugado el pasado día, evento que mis piernas me recordaban en cada subida. Aún así, el ritmo que llevábamos en carrera era muy bajo, por lo que rápidamente quedamos relegados a las últimas posiciones. Pero el objetivo era terminar la prueba, por lo que había que echarle ganas y llegar a la meta como fuese... y tengo que decir que me costó... para empezar, fue una dura prueba, sobre todo por el kilómetro y pico que había de subida en cada vuelta del recorrido, por lo que me he dado cuenta de que hay que entrenar más duro a partir de ahora. Ah!, y a la espera de que salgan los tiempos oficiales, comentar que el tiempo aproximado en el que terminamos la prueba fue de 50 minutos...


Espero llegar preparado para la siguiente. La verdad es que me ha gustado, aunque haya sufrido, pero mereció la pena llegar a la meta y conseguir terminar un objetivo que nunca pensé que lograría acabar...


Para finalizar, quiero dar las gracias a Javi Bolt por permanecer durante todo el trayecto a mi lado, animándome para terminar la prueba.

Angel "Tergat".

No hay comentarios: