XIII TROFEO EDWARD ATHLETIC CLUB

Bonito día para volver a sentir las sensaciones de una carrera popular después de las merecidas vacaciones, la vuelta a la rutina de los entrenamientos y los correspondientes madrugones los domingos. Hacia una temperatura ideal, una carrera con unos 750 participantes y en un circuito rompepiernas que giraba en torno a un parque…lo dicho: bonito día.

Antes de comenzar sentíamos que no estábamos preparados para comenzar a participar en carreras de 10 km, que era un poco pronto, que las vacaciones habían durado mucho y los entrenos todavía no eran demasiados… con lo que salimos con mucha cautela, despacito y con buena letra con el único objetivo de llegar a la meta, pero poco a poco nos dimos cuenta de que nuestro ritmo no era malo del todo y en el km 6 llevabamos una media de 5:05 minutos / kilómetro y decidí dejar a Javi Bolt y apretar un poco más porque veía posible bajar mi marca. Así en pos del nuevo objetivo corrí y corrí…

El tiempo final fue de 48:31 bajando en 1:20 mi anterior mejor marca, por lo que acabe muy contento y con un regusto importante.

Por otra parte del circuito, mi compadre Javi Bolt (que pronto hay que cambiarle el apodo por el de Rocky) me seguía de cerca, subiendo el ritmo un poquito y llegando a meta con 50:02, marcando así su segunda mejor marca.

De esta carrera he aprendido algo: puede que no entrenemos mucho, que no estemos en plenitud de fuerzas, incluso que tengamos alguna molestia… pero nuestro cuerpo ya esta habituado a esta distancia y participamos con cierta comodidad.

No hay comentarios: