XX CROSS POPULAR TROFEO PRIMAVERA Bº DEL PILAR

Cross bueno bueno, como los de la televisión… y popular de verdad.

En esa frase se podría resumir todo lo acontecido durante la mañana del domingo 9 de mayo en el Parque Norte, pero si sólo nos quedamos en esas pocas palabras no sería justo con un club de atletismo (A. D. Sprint) que se notó que se dejaron el alma para que todo saliera perfecto; con unos voluntarios eficientes y amables, verdaderos amantes de esto del correr; con un paraje que invita a correr; con un anfitrión (José Sen-sey) que es un crack; y por último con todos los corredores de cualquier categoría (hubo carreras durante toda la mañana) que sin duda somos lo principal de todo esto y así nos lo hicieron notar.
Durante toda la noche anterior estuvo lloviendo y como no podía ser menos durante el recorrido previo de casa al Parque Norte llovió otro poquito, pero parecía que el tiempo nos iba a respetar durante la mañana.

Con este panorama nos presentamos el miembro de los Pataliebres José Sen-sey, Nacho Chema Martinez, yo (Javi Bekele) en la línea de salida. Nada comenzar fuimos perdiendo de vista a José y nosotros pronto descubrimos que íbamos a tener bastante barro durante todo el recorrido y que el circuito era bastante duro, era un continuo sube y sube… al menos era lo que parecía, ya sé que todo lo que sube baja, pero el circuito era lo suficientemente duro para dar esa sensación.

Yo a partir de la 2ª vuelta note que mis piernas no iban, que era uno de esos días que después de cumplir con el objetivo de la temporada, mis piernas no querían andar mucho… Y sin embargo Nacho estaba como una moto, estuvo tirando de mí durante más de una vuelta hasta que en la última me dijo “hasta luego” y el tío desapareció en un momento, acabando la prueba en 40 minutos… está hecho un torpedo¡¡¡¡¡… incluso cuando durante los últimos cinco minutos se puso a llover con intensidad y corrió sin gafas… no sé como llego, rectifico… está hecho un torpedo teledirigido¡¡¡¡

Yo acabe en 40:57 y con no muy buenas sensaciones, habrá que esperar a sucesivas carreras para encontrar de nuevo esas sensaciones perdidas.

Al finalizar un pequeño recuerdo, un refresco y un zumito fresquito… lo dicho una carrera indispensable en el calendario.

MORALEJA: todo esto fue de forma gratuita y desinteresada, no hace falta poner una carrera a 10 €, ni una “camiseta técnica de regalo”, ni animadoras… basta con saber de esto y no querer hacer negocio (esto es un mensaje para el ayuntamiento de Madrid, de Fuenlabrada, Alcobendas, Leganés… club de atletismo, asociaciones y demás entidades que organizan CARRERAS POPULARES).

2 comentarios:

jota dijo...

Me gusta lo de torpedo teledirigido. Un saludo Jota pataliebre.

Anónimo dijo...

Tendrías que haberlo visto, no vería casi nada.
Un saludo,
Javi Bekele.