I LA CARRERA DE MADRID

Lo primero: ¡¡ Ganó el sur!!
(Es para picar a Nacho y que nos veamos las caras el año que viene… con José Sensey no puedo, ja, ja, ja,…)

Tenía muchas ganas de esta carrera, me cuide bien esa semana porque quería correrla de verdad (desde la modestia). La mañana estaba preciosa, pero se torció cuando por motivos técnicos ni Dani Lewis ni “El Galleta” pudieron correr. Lo pero para mi hermano fue venir hasta Pza Castilla y ver el ambiente… se hundió un poco y lo paso mal. Me ví un poco sólo en el calentamiento, pero esta carrera tenía espíritu de equipo y siempre se acercaba alguien del sur y daba ánimo.

Me coloqué atrás… dan la salida… bajadita, obras, zanjas, vallas… las esquivamos y vemos que el terreno es cómodo. Voy rápido y me gusta… subidita (pequeña)… y sigo ganando puestos, encaramos Serrano y sigo cómodo. No veo avituallamiento pero ¡me da igual! porque voy a tope. La llegada a la Perta de Alcalá es espectacular y por fin presiento que voy a terminar bien. Bajamos Alfonso XII y al girar a la izquierda encaramos el Retiro, pero al levantar la vista veo como pica hacia arriba y al mirar el crono me sorprendo del tiempo y lo afronto con tranquilidad. Al poco compruebo que es dura, pero le doy ritmo y al llegar arriba… veo ese precioso monumento que es el “Ángel Caído” y pienso que lo he conseguido. Pero viene mi peor momento… 800 mts aproximadamente de carrera en paralelo con los que van delante. Bajo un poco el ritmo, lo noto, voy a menos, pero dura poco. Oigo alto y claro la megafonía y sé que se acaba. Aprieto con todo y al torcer veo la pancarta y compruebo lo bonito que es el Retiro para el final de una carrera. Miro el crono… ¡¡¡ 47:55 !!!... mí tiempo.

Sé que es mucho todavía, pero para mi es un gran salto y sobre todo he disfrutado mucho. Por fin algo de liquido y mi hermano y Lourdes que me acompañan en el final. Muchos yogures, revistas, más yogures y … ¡¡ha ganado el sur!!

Salvo el fallo del avituallamiento… todo perfecto. Ninguna pega que ponerle a esta bonita carrera. Sólo esperar a la edición siguiente para poder compartirla y disfrutarla con mis compañeros en esto…con todos.

P.D. Sí el año que viene cambiasen el sentido… ¡iros preparando!

No hay comentarios: