XXXII C. P. DE SAN JUAN

En esta ocasión nos toco madrugar un poco ya que la carrera empezaba a las 9 de la mañana, con un bochorno considerable nos dirigimos a Leganés, esta vez puntuales, con objetivos bien distintos… Javi Bolt para bajar su marca y entrenar para “La Carrera de Madrid” del próximo domingo donde quiere bajar el crono por debajo de los 50 minutos. Y yo (Javi Bekele) con el objetivo de acompañar a mi tocayo hasta donde las fuerzas me acompañasen.

Tras el pistoletazo de salida (en sentido literal, lo hicieron con una pistola) Javi Bolt marcó un ritmo muy alto, parecía decidido a cumplir su objetivo, llegando a correr los tres primeros kilómetros en 14:50, yo apenas le podía seguir a unos dos o tres metros de distancia… pero entonces llegó el hombre del bate de béisbol y le dio un par de golpes que le dejaron con escasas fuerzas para acabar, bajamos a un ritmo mucho más cómodo con el que conseguimos llegar a la meta, no sin que pasase su peculiar penitencia durante el resto de los kilómetros.
Yo por mi parte, a ese ritmo me encontraba muy cómodo y en alguna ocasión se me paso por la cabeza continuar y hacer la media (en la línea de meta se podía optar por hacer 10 km o la media maratón), pero mi cabeza ganó y decidí esperar a estar más preparado… cada cosa a su tiempo.

La bolsa del corredor fue buena, con fruta, bastante bebida, barra energética y galletas. Además la colaboración de Macdonald’s estupenda, dando un café por la mañana, un zumo de naranja fresquito al cruzar la meta (que bueno!!) y un vale para una coca-cola.

Marcamos un tiempo de 53:16, que supone Mejor Marca Personal de Javi Bolt y que le da ánimos para bajar de 50 el domingo… ¡¡¡Ánimo Javi, que puedes!!!

No hay comentarios: